Detox y medicina china

Detox, Otoño y Medicina Tradicional China

Saber si el otoño es un buen momento para hacer un detox depende de tu patrón energético. Ven y lo valoraremos.

Como ya vimos en artículos anteriores, llegamos en un período del año muy importante, o más bien clave para la energía de nuestros organismos.

Ahora es cuando hemos de tener una alimentación de tipo caliente conforme avanzan los días para preservar nuestro Bazo. De esta forma sus funciones digestivas  y nuestra termorregulación están a salvo. También es primordial tener en cuenta el movimiento circular de circulación energética.

En efecto, el verano por naturaleza es de calor extremo. Este calor es el que reseca la tierra y evapora los líquidos. Por esto, en nuestros cuerpos en verano, experimentamos un sudor tan profuso y pasamos tanto calor. El calor y el verano, además, según la Medicina Tradicional China y la Ley de los 5 elementos son asociados al fuego y a la agitación o la sobreactividad.

Con la llegada del otoño, es crucial dejar esta sobreactividad y empezar a guardar energía.

El otoño es una bisagra energética. Su función es condensar la energía para aprovecharla. Las rutas energéticas que tenemos en el cuerpo y que usamos en acupuntura son llamadas  Tai Yin de la Mano (meridiano de Pulmón) y Tai Yin del Pie (meridiano de Bazo). 

Estos días de entrada al otoño, dependiendo de nuestro patrón energético, hemos de ayudar la función del Tai Yin para que otoño, invierno y primavera sean óptimos. El Detox para la Medicina Tradicional China depende de cada caso. Como se puede hacer?

En Centre Holístic valoraremos tus características energéticas y adaptaremos un tratamiento y una dieta específica para ti. Muchas veces pasamos semanas haciendo detox varios porqué están de moda. Pero no sabemos si acertamos el momento energético idóneo y tampoco sabemos si nuestra energía nos lo permite. Además, si la malgastamos, encima de cansancio, aparecen las enfermedades del tracto intestinal, respiratorias o víricas por culpa un sistema inmune débil.

Para estar en equilibrio perfecto en otoño y prevenir males mayores, no dudes en ponerte en contacto con  nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *