Deja de lado la sensación de malestar

El estado de malestar tiene numerosas etiologías, repercusiones y consecuencias en nuestro cuerpo. Generalmente, lo que mas nos molesta es el dolor, porque nos limita o nos impide llevar nuestra actividad cotidiana. Dolor agudo, crónico, al moverse, al estar quieto, dolor al respirar, muscular, de huesos. Todos estos “tipos” de dolores están muy bien referenciados por la Medicina China y el Shiatsu que es son efectivos y nos dan calidad de vida aliviándolo de manera inmediata.

También existe un tipo de dolor que es más profundo, anclado y que surge en momentos determinados.

Son momentos asociados a:

  • mucha presión interna o externa
  • estrés
  • dolor
  • tristeza
  • cólera o rabia
  • miedo o fobias.

Las razones pueden ser múltiples y responden a un trauma o un shock que hace que el sistema se colapse. 

Delante de tal colapso, el cuerpo tiene múltiples vías de salida como un dolor referido en alguna parte. También puede ser un dolor más interno como dolor en el pecho o dolores de barriga, dificultad en respirar y en tener una digestión optima, o simplemente estar en la incapacidad de comer, tragar o sin apetito.

El Movimiento Circular de la Medicina China asociado a las 7 pasiones también nos ubican y ayudan al usuario a mejor de forma significativa. 

Por fin, hay un malestar general que nos impide ser felices, o satisfechos. Algo que nos bloquea y hagamos lo que hagamos, no resulta nunca de nuestro agrado. La insatisfacción se empodera de nosotros y no podemos salirnos de esta situación. Es cuando nuestra brújula interior nos pide salir de nuestra zona de confort aunque sea doloroso. Hay que romper creencias, crear nuevas reglas, aprender a ser diferente. La vida puede verse y ser vivida de otra manera. Es cuando la terapia deja de ser una técnica y si lo quieres, te ayuda a crecer en la dirección que te marques.

Estaremos encantados de ayudarte si lo quieres. Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*