Falta de fuerza en primavera, prueba la MTC

Falta de fuerza  y de energía en primavera? Prueba la MTC

Llevamos unos días viendo en la consulta que la gente viene muy cansada, con falta de fuerza,  sensación de debilidad. También pueden tener falta de ánimo e incluso de energía para hacer o llevar a cabo su día-día.

Sabemos que para nuestro calendario Gregoriano, impulsado por el Papa Gregorio XII en el Siglo XVI,  la fecha establecida para la Primavera es el 20 o 21 de Marzo y coincide con el equinoccio de primavera. Etimológicamente y del latín, “Prima” significa primer y “vera” verdor.  En esta época en Occidente vemos como la naturaleza jugaba un papel importante en nuestro día a día.

Aunque estemos a inicios de marzo, para la Medicina China, la primavera representa una nueva fase energética, un despertar energético que llevamos unos días experimentando. Efectivamente, su calendario se mueve a través de las lunas. Si el año chino empieza en la Primera Luna Nueva del año y se divide en 24 períodos de unos 15 días cada uno, la primavera llega mucho antes. Esto se nota en la naturaleza. Los almendros, melocotoneros por ejemplo ya están en flor. Esto significa que hay un despertar energético. Tras el Yin almacenado todo el invierno, el Yang empieza a emerger y sale hacia fuera, movimiento propio de la primavera.

Si la naturaleza tiene este movimiento de despertar energético, de ascenso de Yang, de movimiento hacia arriba, nosotros que somos un elemento mas de la naturaleza, deberíamos experimentar lo mismo.

No obstante, en primavera, mucha gente viene cansada, sin fuerzas, con alergias y no puede hacer frente a su día-día. La Medicina China (MTC) tiene, a través de sus herramientas como la Acupuntura, la Dieta Energética y la Fitoterapia China el potencial de volver a equilibrar el cuerpo para que puedas estar en armonía con la naturaleza.  De esta manera:

  • Volverás a tener fuerza a animarte
  • Te sentirás en forma
  • Te sentirás más fuerte
  • Menguará el cansancio
  • Menguarán los problemas respiratorios “primaverales”
  • No tendrás tanto dolor muscular

No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *