Viene el invierno: Recomendaciones prácticas

Los alimentos esenciales para los meses de frío. Cuida tu dieta. Centre Holístic - Terapies Naturals

El otoño, como ya vimos en noticias anteriores es una gran estación que nos permite preparar nuestro cuerpo a la llegada tan esperada del frío. Porque eres un amante de la navidad, porque te gusta ir a pisar la nieve o simplemente porque que te congele la idea de que llegue el frío:

¡Es muy importante prepararse bien a la entrada del invierno!

Que podemos hacer en casa?

Como siempre, la clave del éxito es la alimentación. Una alimentación de tipo caliente y tibia según la dieta energética china y rica en vitaminas es nuestra mejor aliada. Así nuestro organismo tiene su temperatura y sus defensas a nivel óptimo para estos dos meses de frío. Puedes consultar nuestros consejos de dieta según la estación aquí.

Que es una alimentación de tipo tibia y caliente?

Para la dietoterapia china, son tipos de alimentos que tienen esta naturaleza. Significa que calientan nuestro organismo y hacen que esta temperatura se propaga desde dentro hacia fuera. El fín para protegernos. Muchas veces son de tipo dulces y ligeramente picantes. Además, son normalmente alimentos de temporada. Como la naturaleza es sabia, nos entrega lo que necesitamos en el momento idóneo.

Independientemente de si pasas frío o no, los alimentos del otoño, si los clasificamos son los siguientes:

  • Hortalizas: boniato, calabaza, nabo, daikon, zanahoria, col lombarda, brócoli, apio, col, patatas, acelgas, hinojo, remolacha, puerro, rabanitos, champiñones.

Es así la mejor época para estofados, guisos, salteados y cremas de verduras.

  • Fruta: higo, manzana, uva, caqui, mandarina, , membrillo, pera, aguacate, frambuesa.

Las comeremos naturales y entre las comidas. También en compotas con canela.

  • Fruta seca: almendra, avellana, nueces, castañas.

Se pueden tomar de mil formas, naturales o en repostería. Pero cuidado con el azúcar. Siempre mejor de caña o con sirope de agave para sustituir el azúcar blanco.

  • Condimentos a utilizar en otoño: nuez moscada, mostaza, canela, pimienta, anís estrellado, clavo, cúrcuma, jengibre, curry, semillas de hinojo, hojas de laurel.

Como ves, dar calor a nuestro organismo favoreciendo nuestra digestión es fácil, bueno y puede ser divertido. En Centre Holístic, tras chequear tu patrón energético, le añadiremos la fitoterapia china y la acupuntura para que tu invierno deje de ser un mal sueño. No dudes en  contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *