Recomendaciones prácticas antes del invierno – Centre Holístic

El otoño, como ya vimos en noticias anteriores es una gran estación que nos permite preparar nuestro cuerpo a la llegada tan esperada del frío. Porque eres un amante de la navidad, porque te gusta ir a pisar la nieve o simplemente porque que te congele la idea de que llegue el frío:

¡Es muy importante prepararse bien a la entrada del invierno!

Que podemos hacer en casa?

Como siempre, la clave del éxito es la alimentación. Una alimentación de tipo caliente y tibia según la dieta energética china y rica en vitaminas será nuestra mejor aliada para que nuestro organismo tenga su temperatura y sus defensas a nivel óptimo para estos dos meses de frío. Puedes consultar nuestros consejos de dieta según la estación aquí.

Que es una alimentación de tipo tibia y caliente?

Para la dietoterapia china, son tipos de alimentos que tienen esta naturaleza, que calientan nuestro organismo y hacen que esta temperatura se propaga desde dentro hacia fuera para protegernos. Muchas veces son de tipo dulces y ligeramente picantes. Además, son normalmente alimentos de temporada. Como la naturaleza es sabia, nos entrega lo que necesitamos en el momento idóneo.

Independientemente de si pasas frío o no, los alimentos del otoño, si los clasificamos son los siguientes:

  • Hortalizas: boniato, calabaza, nabo, daikon, zanahoria, col lombarda, brócoli, apio, col, patatas, acelgas, hinojo, remolacha, puerro, rabanitos, champiñones.

Es la mejor época para estofados, guisos, salteados y cremas de verduras.

  • Fruta: higo, manzana, uva, caqui, mandarina, , membrillo, pera, aguacate, frambuesa.

Las comeremos naturales y entre las comidas o en compotas con canela.

  • Fruta seca: almendra, avellana, nueces, castañas.

Se pueden tomar de mil formas, naturales, en repostería con cuidado con el azúcar, mejor de caña o con sirope de agave para sustituir el azúcar blanco.

  • Condimentos a utilizar en otoño: nuez moscada, mostaza, canela, pimienta, anís estrellado, clavo, cúrcuma, jengibre, curry, semillas de hinojo, hojas de laurel.

Como ves, dar calor a nuestro organismo favoreciendo nuestra digestión es fácil, bueno y puede ser divertido. En Centre Holístic, tras chequear tu patrón energético, le añadiremos la fitoterapia china y la acupuntura para que tu invierno deje de ser un mal sueño. No dudes en  contactar con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*