Dejamos atrás los días largos y el calor para acercarnos a los cambios súbitos de temperatura hasta llegar al frío. Ahora apetece un poco más recogerse, abrigarse un poco e incluso alguna bebida caliente a media tarde.

Para la Medicina China, calentar el interior es esencial para preservar también el exterior. Es en los meses fríos, cuando la energía climática es fría y puede penetrar nuestro sistema de defensa. Es muy importante estar a salvo. Para esto, la ingesta de bebidas calientes y de alimentos calientes es una de las condiciones principales para estar en buena salud en invierno. Resulta esencial para nuestra sistema inmune o de defensa, como lo llamaban los Médicos de la época.

La dietética energética china clasifica los alimentos según su naturaleza. Según la ley del Yin-Yang, si el entorno es frío, el cuerpo necesita calor, necesita alimentos Yang. Es decir calientes y tibios para estar sano. En otoño es cuando, de manera natural, nuestro cuerpo tiende a buscar una alimentación más caliente. Es también una alimentación más nutritiva. Es porqué hay que calentar la Tierra.

Claro está, que cada uno tiene su patrón energético y que lo que es caliente para alguno será frío para otro.

No obstante, si el frío te causa problemas, como los resfriados a repetición, posibles alergias o simplemente eres frioler@, es ahora el momento de acudir a nosotros antes de qué el invierno venga de golpe.

Para esto es muy importante acudir a un profesional que pueda asesorarte muy bien en lo que es mejor para ti. En Centre Holístic Barcelona haremos una valoración energética y un plan de tratamiento personalizado.

Y que podemos hacer por ti?

  • Establecer una valoración energética y elaborar un plan de actuación
  • Acupuntura para subir tu sistema de defensas y equilibrar tus meridianos
  • Consejos dietéticos según las Leyes de la dietoterapia energética para alcanzar un equilibrio interior óptimo y nutrir nuestros meridianos
  • Fitoterapia China para suplir las desarmonías internas

En artículos anteriores ya hablamos de lo que representa esta transición a nivel orgánico para la Medicina Tradicional China.

No dudes en contactarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*