695.150.010 | C/ Castillejos 343, entresuelo 3ª, 08025, Barcelona
El otoño, como ya vimos en noticias anteriores es una gran estación que nos permite preparar nuestro cuerpo a la llegada tan esperada del frío. Porque eres un amante de la navidad, porque te gusta ir a pisar la nieve o simplemente porque que te congele la idea de que llegue el frío:
¡Es muy importante prepararse bien a la entrada del invierno!
Que podemos hacer en casa?
Como siempre, la clave del éxito es la alimentación. Una alimentación de tipo caliente y tibia según la dieta energética china y rica en vitaminas es nuestra mejor aliada. Así nuestro organismo tiene su temperatura y sus defensas a nivel óptimo para estos dos meses de frío. Puedes consultar nuestros consejos de dieta según la estación aquí.
Que es una alimentación de tipo tibia y caliente?
Para la dietoterapia china, son tipos de alimentos que tienen esta naturaleza. Significa que calientan nuestro organismo y hacen que esta temperatura se propaga desde dentro hacia fuera. El fín para protegernos. Muchas veces son de tipo dulces y ligeramente picantes. Además, son normalmente alimentos de temporada. Como la naturaleza es sabia, nos entrega lo que necesitamos en el momento idóneo.
Independientemente de si pasas frío o no, los alimentos del otoño, si los clasificamos son los siguientes:
- Hortalizas: boniato, calabaza, nabo, daikon, zanahoria, col lombarda, brócoli, apio, col, patatas, acelgas, hinojo, remolacha, puerro, rabanitos, champiñones.
Es así la mejor época para estofados, guisos, salteados y cremas de verduras.
- Fruta: higo, manzana, uva, caqui, mandarina, , membrillo, pera, aguacate, frambuesa.
Las comeremos naturales y entre las comidas. También en compotas con canela.
- Fruta seca: almendra, avellana, nueces, castañas.
Se pueden tomar de mil formas, naturales o en repostería. Pero cuidado con el azúcar. Siempre mejor de caña o con sirope de agave para sustituir el azúcar blanco.
- Condimentos a utilizar en otoño: nuez moscada, mostaza, canela, pimienta, anís estrellado, clavo, cúrcuma, jengibre, curry, semillas de hinojo, hojas de laurel.
Como ves, dar calor a nuestro organismo favoreciendo nuestra digestión es fácil, bueno y puede ser divertido. En Centre Holístic, tras chequear tu patrón energético, le añadiremos la fitoterapia china y la acupuntura para que tu invierno deje de ser un mal sueño. No dudes en contactar con nosotros!