695.150.010 | C/ Castillejos 343, entresuelo 3ª, 08025, Barcelona
Como ya vimos en una notica anterior, el trigo sarraceno es nuestro mejor aliado en épocas de frío. De esta manera, les presentamos una receta fácil y divertida para calentar el interior. Es un aspecto muy importante para la Medicina China. En efecto, calentar el interior es fundamental para favorecer un buen metabolismo.
- CREPE SALADA DE TRIGO SARRACENO con verduras salteadas, tahin y nuez moscada
½ taza de agua
1 taza de trigo sarraceno (4 horas en remojo)
½ cucharadita de sal marina
Espinacas frescas
1 cebolla
1 diente de ajo
Un puñado de piñones ligeramente tostados
Bebida de arroz o avena
Nuez moscada rallada
Sal marina
Primero escurrir bien el trigo sarraceno. Colocamos el trigo, el agua y la sal en un recipiente y trituramos con el túrmix hasta que se forme una crema fina.
Calentar una sartén bien untada con aceite de oliva. Verter la pasta con un cucharón y con la ayuda de una espátula vamos esparciendo la masa por toda la sartén. Dejar que un lado se dore y con un plato le damos la vuelta y doramos el otro lado.
En una sartén introducimos todas las verduras cortadas muy finas y salteamos durante 7 minutos sin dejar de mover. En una taza mezclar bebida de arroz o de avena, tahin, nuez moscada y una pizca de sal. Introducir la salsa a las verduras y durante un minuto remover, parar el fuego y dejar reposar 2 minutos.
Colocamos la crepe en un plato y le añadimos la verdura y los piñones. Se puede enrollar la crepe o simplemente servirla abierta.