dietética china, invierno y medicina china

Como ya vimos en una notica anterior, el trigo sarraceno es nuestro mejor aliado en épocas de frío. De esta manera, les presentamos una receta fácil y divertida para calentar el interior. Es un aspecto muy importante para la Medicina China. En efecto, calentar el interior es fundamental para favorecer un buen metabolismo.

  • CREPE SALADA DE TRIGO SARRACENO con verduras salteadas, tahin y nuez moscada 

½  taza de agua 
1 taza de trigo sarraceno (4 horas en remojo)
½ cucharadita de sal marina
Espinacas frescas
1 cebolla
1 diente de ajo
Un puñado de piñones ligeramente tostados
Bebida de arroz o avena
Nuez moscada rallada
Sal marina

Primero escurrir  bien el trigo sarraceno. Colocamos el trigo, el agua y la sal en un recipiente y trituramos con el túrmix hasta que se forme una crema fina. 

Calentar una sartén bien untada con aceite de oliva. Verter la pasta con un cucharón y con la ayuda de una espátula vamos esparciendo la masa por toda la sartén. Dejar que un lado se dore y con un plato le damos la vuelta y doramos el otro lado.

En una sartén introducimos todas las verduras cortadas muy finas y salteamos durante 7 minutos  sin dejar de mover. En una taza mezclar bebida de arroz o de avena, tahin, nuez moscada y una pizca de sal. Introducir la salsa a las verduras y durante un minuto remover, parar el fuego y dejar reposar 2 minutos.

Colocamos la crepe en un plato y le añadimos la verdura y los piñones. Se puede enrollar la crepe o simplemente servirla abierta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*