En la sociedad actual, la incapacidad para concebir es un trastorno muy común. El ritmo de vida, el estrés, el exceso de trabajo, la dieta inadecuada, el descanso inadecuado junto con la elección de tener el hijo en edades fisiológicas tardías, disminuyen considerablemente las posibilidades de embarazado a corto plazo. Se considera que del 10 al 12 % de las parejas en poblaciones urbanas están afectadas por este tipo de problemas.

Debe quedar claro que la reproducción y sus problemas no es un asunto de las mujeres, sino que son compartidos por la pareja. Se habla que un 40 % de las causas radican en el varón y el 30 % en ambos simultáneamente.

Qué significa esterilidad e infertilidad? Cómo se clasifican?

La Esterilidad significa la incapacidad para conseguir un embarazo, en cambio la Infertilidad significa que la pareja es capaz de conseguir una gestación, pero no llega a término con el recién nacido vivo.

* Nota: en este artículo sólo se hablará de la esterilidad-infertilidad femenina.

Qué causas suelen ser las mas comunes en la mujer?

Cervix: se refiere a los trastornos del cuello del útero, que comunica la vagina con el útero y con las trompas de Falopio, donde se encuentra el óvulo tras la ovulación. Pueden existir alteraciones anatómicas o funcionales que interfieran con el camino que sigue el espermatozoide desde la vagina (donde se deposita) hasta una de las trompas, donde se produce la fecundación con el óvulo. Entre las alteraciones anatómicas se encuentran los pólipos, quistes, traumatismos, bien ocasionales o por cirugía.

Útero: pueden ser causas uterinas o endometriales, los trastornos uterinos más frecuentes son malformaciones, miomas o tumores benignos, sinequias o adherencias a las paredes. Entre las endometriales, destacan las infecciones del endometrio (endometritis).

Trastornos tuboperitoneales : alteraciones en las trompas o en espacio del tubo-ovárico. La causa más importante es la infecciosa, produciendo diferentes tipos de salpingitis o inflamación de las trompas, con la consiguiente obstrucción. Entre las causas no infecciosas, la más frecuente es la endometriosis, una enfermedad que consiste en la aparición de tejido del endometrio fuera de la cavidad uterina, sobre todo en los ovarios y los ligamentos que fijan el útero a la pelvis. Este endometrio que se encuentra fuera de lugar «menstrúa» todos los ciclos, pero al no tener un canal natural de evacuación, se acumula y adquiere una forma quística.

Trastornos endocrino-ováricos : la anovulación crónica puede aparecer por una disfunción del hipotálamo y la hipófisis, por la que esta glándula no produce suficiente cantidad de gonadotrofinas (LH y FSH) y el ovario no se estimula. Otra alteración posible es la aparecida en las cantidades de LH y FSH, como es el caso de la poliquistosis ovárica (ovarios poliquísticos) que se caracterizan por el exceso en la producción de la hormona de la hipófisis LH por la que se altera el ciclo ovulatorio. Este cuadro se asocia con la obesidad y con un exceso de hormonas masculinas que suelen producir un aumento del vello. También pueden existir alteraciones de la ovulación por problemas de otras hormonas como es el aumento de prolactina o alteraciones del tiroides.

Estilo de vida: estrés, alimentación o práctica muy intensa de ciertos deportes pueden alterar el equilibrio hormonal femenino. Tanto en el hombre como en la mujer, los factores psíquicos y emocionales influyen de manera importante en la capacidad reproductora.

Qué puede Centre Holístic hacer por mi?

En primer lugar, se debe saber si la causa es funcional (alteración hormonal, infecciones, etc) o orgánica (polipos, quistes, miomas, tumores, adherencias, problemas de endometrio). En los dos casos se puede encontrar buenos resultados, pero es necesario para saber como enfocar el tratamiento.

La gráfica de temperatura basal es importantísima para saber que ocurre durante el ciclo y si hay ovulación o por el contrario, no existe ovulación. También en la gráfica podemos observar si el ciclo es regular y el funcionamiento hormonal es correcto.

En el caso que la gráfica sea incorrecta, el tratamiento con Acupuntura y Moxibustión, la Fitoterapia China y la Dietética Energética son las herramientas más comunes. En ocasiones, el Shiatsu puede tener los mismos efectos que la acupuntura, así que podríamos hablar que es una acupuntura “sin agujas”. El tratamiento puede ser variable, pero se recomienda esperar 3 meses para volver a buscar la concepción en el caso que la gráfica sea incorrecta.

Pero, porque hay problemas de embarazo cuando todas las pruebas de los dos son correctas? En este caso que puede Centre Holistic hacer por mi?

Cada vez más, existen casos que después de un largo tiempo, se observa que las pruebas son totalmente correctas pero tampoco existe el embarazo o no se lleva a término. En este caso se debe reforzar el organismo con distintas técnicas naturales durante el ciclo menstrual.

 

Problemas del Embarazo Natural, Esterilidad, Infertilidad, Acupuntura Barcelona, Medicina China Barcelona, Par Biomagnético Barcelona

 

Embarazo natural, Infertilidad, Esterilidad, Acupuntura Barcelona, Medicina Tradicional China, Par Biomagnetico

Se dice que la primera parte del ciclo (fase folicular) es la parte Yin y la segunda parte del ciclo es la parte Yang. Según la Medicina Tradicional China (MTC) se debe orientar el tratamiento en el momento preciso del ciclo:

– Del día 1-5: es el momento del período menstrual. Se debe buscar que exista un flujo menstrual correcto y evitar el estancamiento movilizando la energía y Sangre, según la MTC.

– Del día 5 al 13: es el momento que los folículos crecen, apareciendo el folículo dominante y el óvulo. También empieza a crecer el endometrio en el útero para la posible implantación del óvulo. Para esta maduración de los folículos y el crecimiento del endometrio es importante nutrir el Yin y la Sangre, según la MTC.

– Del día 13 al 15: es el momento que el óvulo pasa por las trompas y aquí es dónde se origina la fecundación. Las trompas deben estar desobstruidas para que pase el óvulo. En este momento es importante desobstruir los meridianos y canales que llevan al útero y regular el sistema nervioso para que exista una buena ovulación. Es momento de desbloquear la energía y el movimiento del Qi, según la MTC.

– Del día 15 al 28: es el momento que si ha existido la fecundación, el óvulo se debe implantar en el endometrio del útero. Es el momento que la temperatura aumenta debido a la progesterona para poder soportar la implantación del óvulo. En este momento es importante calentar el Yang, según la MTC.

También en el mismo momento, es importante hacer tratamiento para reforzar el organismo del hombre. Así las posibilidades de llevar a término el embarazo aumentan considerablemente.

Centre Holístic al tener la visión Holística, también utiliza el biomagnetismo. Según la teoría del par biomagnético o biomagnetismo dual, puede existir que las cargas magnéticas del óvulo y el espermatozoide sean las mismas. Por tanto, el espermatozoide no puede fecundar al óvulo porqué se rechazan. Esto es lo que se llama incompatibilidad entre personas. Por eso, en problemas de embarazo cuándo todos los análisis son correctos, esta técnica puede ser una solución.

Noticias relacionadas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*