Para un tratamiento multidisciplinario del dolor

Desde hace muchos años se ha entendido que el mejor manejo del dolor crónico se realiza con un enfoque multidisciplinar. Esto quiere decir que si se mira desde el punto de vista de profesionales especialistas en diferentes áreas de salud, se tiene mayor posibilidad de éxito con el tratamiento.  Entre los profesionales que se pueden encontrar en este equipo esta el médico, el fisioterapeuta, el psicólogo , y  en años más reciente y cada vez con mayor relevancia, el terapeuta especialista en terapias alternativas o naturales.

La ventaja de poder contar con un enfoque médico occidental a la vez que con terapias alternativas está en poder aprovechar lo mejor de ambas visiones sin prescindir de ninguno de sus beneficios,  pudiendo adaptar tanto la medicación tradicional como las terapias naturales de acuerdo a las necesidades y evolución de cada paciente.

Siendo conciente que en algunos momentos de la terapia será necesario un mayor apoyo de medicina occidental (crisis), pero aprovechando la combinación con terapias naturales para regular y disminuir los requerimientos analgésicos y lograr un estado de equilibrio en que el paciente pueda realizar sus actividades diarias con comodidad y confort.

En efecto, la terapia natural o alternativa es un apoyo muy bueno para subir los niveles energéticos adecuados a una buena recuperación. En Centre Holistic, además de tener todas las amplias herramientas de la Medicina Tradicional China (MTC) y de su lectura energética del sistema, también contamos con terapias naturales como son el shiatsu y su toque suave y profundo, el tratamiento con Okyu muy indicado en caso de dolor, el quiromasaje para trabajar la masa muscular en sí y la terapia craneosacral biodinámica para acceder de manera sutil y suave a lo más profundo del tejido y de la lesión.

Nuestros profesionales, con un amplio conocimiento de las terapias que practican y con su visión holística están a tu disposición. No dudes en llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *