Terapias Naturales con Acupuntura, Fitoterapia China, Par Biomagnético para tratamiento de la Psoriasis

La psoriasis es una patología que se manifiesta en la piel en forma de dermatitis crónica, inflamatoria y recurrente que se caracteriza por placas eritematosas bien definidas, cubiertas de grandes escamas. Su incidencia es de 1 al 3 % de la población en los países occidentales.

Esta patología es debida a que las células de la epidermis proliferan mucho más rápido de lo normal. Junto con la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, dan como resultados las placas características. Estas placas suelen afectar al cuero cabelludo, codos, rodillas, la región sacra, las nalgas y el pene. También puede afectar a las uñas, cejas, axila, el ombligo y la región anogenital.
Existen distintos tipos de psoriasis:
– Psoriasis en placas
– Psoriasis en las palmas y plantas
– Psoriasis en el cuero cabelludo
– Psoriasis en las uñas
– Psoriasis en la cara
– Psoriasis en los pliegues
– Psoriasis en gotas
– Psoriasis eritrodérmica
– Psoriasis pustulosa
– Artritis psoriática
Se debe diferenciar de distintas patologías dérmicas como son la dermatitis seborreica, el eccema, el lupus eritematoso, el liquen plano, con la pitiriasis rosada, y dermatitis localizada, etc.
Qué puede hacer Centre Holístic por mi?
Aunque según la Medicina occidental considere todos los síntomas de psoriasis de la misma patología o enfermedad, es importante saber que en terapias naturales no se utiliza el diagnóstico médico, sinó que se utiliza la diferenciación de síndromes de la Medicina Tradicional China (MTC). Según la MTC, dependiendo de los síntomas, el tratamiento es distinto. Por ejemplo, cuando las placas son con mucha descamación se considera que existe Sequedad producida por la deficiencia de Yin o Sangre. Si la descamación es húmeda, se considera que existe Humedad o Calor-Humedad, si las lesiones son más pálidas existe el Frío, si son más rojas, existe el calor, si las lesiones están en la parte alta puede haber Viento, si existen en la parte baja Humedad, etc…
El conjunto de síntomas corresponde a un patrón (síndrome). El tratamiento con Acupuntura, juntamente con la Fitoterapia China y la Dietética energética, se enfoca para tratar el patrón, mejorando el terreno. En cambio, especialmente en patologías dérmicas, es importante el tratamiento conjunto con el Par Biomagnético o Biomagnetismo Dual. Esta técnica puede ayudar a “limpiar el terreno”. Según la Medicina occidental, es conocido que esta patología puede aparecer después de infecciones víricas o bacterianas, especialmente por el estreptococo b-hemolítico del grupo A. Si este fuera el caso, a través del par Biomagnético puede reconocer y eliminar estas bacterias del organismo.

2 comentarios

  1. Hola. Mi hija tiene todo el cuerpo lleno de pupas. Empezó por unas pocas, sobre todo detrás de las orejas y en la cabeza, quiso seguir tratamiento de medicina convencional,antibióticos y cremas con corticoides. Cada vez demandaba más crema y ahora ya su piel está toda cubierta de pupas. Estoy muy preocupada. Hemos ido a homeópatas, naturistas, kinesiólogo, todos le mandan un tratamiento complicado para su edad, 18 años,no quiere que yo se lo lleve, pues no vive conmigo, pero tampoco es d l todo constante. No ve resultados y está desperada. Hoy ha llegado a decirme que se rinde, que no tiene esperanza. Pero yo no me rindo, y sí tengo esperanza y confianza, sobre todo en la sabiduría de la medicina china.

    • Hola Zaida,
      gracias por tu mensage. entiendo el desespero que puedas tener. No obstante la que tiene que seguir luchando es tu hija. El acto terapeutico pasa por la voluntad de uno mismo de seguir con ello. Yo no soy especialista en temas de piel pero si lo necesitas, te puedo recomendar gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *