¿Que son los trastornos ginecológicos?

Una de cada cuatro mujeres de más de 35 años padece tumores benignos.
Los Miomas son tumores benignos (no cancerosos) que aparecen en el tejido muscular liso del útero. Localizados alrededor o en el cuello del útero acostumbran a ser más de uno pero a veces pueden aparecer de forma aislada.(1)
Crecen asociados a los estrógenos (las hormonas femeninas) por lo que es siempre más frecuente en mujeres en edad fértil.
¿Como saber si tengo Miomas?
Una consulta al médico o ginecólogo suele bastar para que mediante una palpación de la zona pélvica pueda determinar la existencia de estas masas. Pero en casos concretos, especialmente en mujeres obesas, puede necesitarse una ecografia, resonancia magnética o biopsia endometrial para descartar cáncer.3
De todas formas los Miomas conllevan una clínica asociada que facilita mucho su detección aunque existen casos en los que pueden ser asintomáticos.
Todo y así, se manifiesta con DOLOR:
  • En la zona pélvica que a veces puede irradiar a las piernas.
  • En las relaciones sexuales.
  • Con sensación de distensión abdominal.
También se manifiesta con SANGRADOS:
  • Durante la menstruación: períodos largos, abundantes, con coágulos.
  • Entre períodos, manchas de sangre entre menstruaciones.
  • Con la consecuente aparición de Anémia.
También puede dar COMPLICACIONES URINARIAS:
  • Dificultad para vaciar la vejiga, incontinencia, frecuencia anormal urinaria, urgencia urinaria.
OTROS SÍNTOMAS COMUNES:
  • Estreñimiento, gases, distensión abdominal, presión en la parte baja del abdomen
  • Disfunción reproductiva
¿Que se puede hacer?
En Centre Holístic, tu Centro de Terapias naturales en Barcelona, tenemos un programa especializado en ginecología en el que te asesoraremos sobre cuales son las mejores terapias para tratar tu caso. Contamos con un equipo multidisciplinar para ampliar el campo de visión y resultado del tratamiento.
En Centre Holístic utilizamos la Medicina Tradicional China para elaborar un detallado historial que llevamos a cabo mediante un cuestionario. También usamos la palpación y la observación de signos físicos, la lengua y el pulso radial.
A partir de este diagnóstico personalizado, nos ponemos manos a la obra con Acupuntura, Digitopuntura o Auriculoterapia ( para las personas más aprensivas a las agujas),y también con farmacopea china, masaje terapéutico Tui Na  y Dietoterapia Energética.
Desde la Medicina Tradicional China los Miomas se desarrollan en un sustrato de estancamiento y humedad. Se da un estancamiento de la energía que a su vez puede estancar la sangre asociado a una falta de energía en el aparato digestivo (concretamente en el órgano del bazo) que comporta una acumulación de humedad y flemas. Estas flemas estancadas conforman los miomas.
Teniendo esto en cuenta y observando el patrón de base de cada persona, en Centre Holístic elaboramos una dieta sencilla que pueda reequilibrar este cuadro clínico. Seleccionamos la fórmula de plantas que mejor convenga así como el protocolo de puntos de acupuntura que se necesitan para tratar esta dolencia.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos información sin ningún tipo de compromiso.
Fuente:  Clínica y diagnóstico del mioma uterino. Estado actual. – Ginecología y Obstetricia Clínica 2009;10(1):15-20 – Hospital Universitario de Bellvitge
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*