La percepción de ruido de intensidad y carácter variable en el oido o en la cabeza puede presentarse de distintas maneras. A veces en forma de ráfagas, a veces constante. Como un silbido agudo, como campanas, como el ruido de un motor o de una televisión nevada, como agua que corre…

Las causas de la aparición de estos ruidos son varias:
  • Exceso de trabajo: que disminuye la energía de los riñones.
  • Edad avanzada: la esencia del riñón se va deteriorando
  • Dieta: un exceso de lácticos y comidas grasas crea una flema turbia que obstruye los orificios.
  • Tensión emocional: la ira, la frustración, la tristeza, el odio…el no expresar lo que sentimos estanca la energía en el hígado. Una vez llegado el límite de estancamiento de nuestro hígado, todo ese torrente energético se desbocará ascendiendo y creando fuego y viento interno.
  • Actividad sexual excesiva: en los riñones almacenamos nuestra esencia, un exceso de actividad sexual desgasta la esencia Jing de los riñones.
  • Exposición a ruidos intensos.
Así vemos que para la Medicina Tradicional China las causas, aunque pueden ser de distinta índole, están generalmente relacionadas con una disminución de la energía y/o la esencia del riñón (mayoritariamente), con un ascenso de yang o fuego de hígado/ vesícula biliar. Con una situación de vacío energético o de sangre que no permite a la energía ascender hasta la cabeza o con un embotornamiento debido a un exceso de flema interna.
Como podemos saber qué tratamiento necesitamos? 
Para ello es necesario determinar qué tipo de acúfeno es el nuestro.
Por ejemplo los que vienen dados por un ascenso de fuego hepático tienen un inicio repentino y la intensidad es mucho más elevada que en el caso de los acúfenos por insuficiente energía en los riñones. Pueden darse además mareos o vértigos o bien, en el caso del agotamiento de la esencia renal, sentirse como agua que corre a ráfagas en vez de un sonido de grillo o cigarra como pasa en el caso de la acumulación de flema.
Esclarecer cual es la causa es básico para un buen tratamiento. En Centre Holístic hacemos una entrevista personal a cada paciente recogiendo su historia clínica y diagnosticamos a partir de un minucioso proceso de observación e interrogación de la persona para determinar cuáles son las causas específicas y con las variables propias de cada individuo definiendo también su patrón energético.
En Centre holístic una vez diagnosticado nuestro paciente abrimos un abanico de distintas ramas para tratar el caso. Para este en concreto combinando técnicas de acupuntura, con dietoterapia,  con los remedios tradicionales de la Fitoterapia. La Terapia Craneosacral también permitirá al conducto auditivo y a los elementos del oido interno de recuperar una funcción óptima.
Gracias a este tipo de tratamiento integral y holístico, no sólo mejoraremos la sintomatología externa del sistema otorrino asociada a los acúfenos, sino que además resolveremos el problema de fondo que está dando esta sintomatología, que es lo más importante.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*