Se habla de fibromialgia cuando aparecen una serie de síntomas comunes, siendo el dolor difuso el síntoma principal. Para la Medicina alopática, su causa es idiopática, es decir desconocida. Afecta normalmente más a las mujeres que a los hombre y el rango de edad puede empezar a partir de los 20 hasta los 50 años.

Afecta a entre un 3 y 6% de la población global.

 

Síntomas de la fibromialgia:

  • Dolor y rigidez muscular y articular, con múltiples puntos dolorosos (De 11 a 18 puntos específicos hipersensibles). Empeora con el frío, el estrés emocional y el ejercicio físico.
  • Fatiga, las tareas cotidianas se ven afectadas e incluso puede que el estado de cansancio vaya de aguantable hasta infranqueable para la persona que la padece.
  • Alteraciones del sueño. El sueño no es reparador, inestable y ligero. Puede haber descargas musculares dolorosas durante el sueño por la noche.
  • Problemas en el sistema nervioso como depresión acompañada de crisis de ansiedad, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, mala memoria.
  • Problemas y alteraciones en el sistema digestivo como diarrea, colon irritable, dolor abdominal…

 

En Centre Holístic, realizamos un Tratamiento personalizado utilizando las terapias más efectivas para la Fibromialgia:

– La Acupuntura tiene un efecto relajante general, descontracturante y drenante. Su beneficio es muy amplio ya que además de generar endorfinas a nivel de todo el cuerpo, trata los focos de dolor a nivel local.

–   La Fitoterapia China actúa a nivel interno. En efecto, el dolor es un desequilibrio homeostático que se restablece mediante la acción energetica, drenante y tonificante de la fitoterapia china. Actuando desde el interior y sobre el equilibrio interno, las células del cuerpo se van drenando y oxigenando para llegar a la homeostasis ayudando a la desaparición del dolor. La Fitoterapia consigue una reconstitución interna de larga duración.

–   El Masaje Tuina, como otras de las técnicas de la Medicina China no solo tiene el propósito del amasamiento de la fibra muscular sino que tiene en cuenta la parte energética de las zonas a tratar y tiene un efecto directo sobre las zonas sensibles. El Tuina consigue tratar tanto las estructuras a nivel local y a través de los puntos energéticos a través de la digitopuntura.

–  La Biodinámica craneosacral, a través de un tacto sutil contacta con el sistema nervioso parasimpático. Es él quien regula el descanso y la relajación. Un cuerpo con dolor se tensa y la sangre se ensucia, produciendo mas dolor. El drenaje de los ventrículos cerebrales produce un drenaje de la sangre y un efecto de masaje interno muy relajante que oxigena las células y la sangre del interior y remite el dolor. Conecta con la propia salud del cuerpo.

–    El cuerpo se nutre de lo que necesita por eso, laNutrición y Dietética es el sostén diario necesario para un buen equilibrio energético para que podamos cumplir con nuestras tareas diarias sin debilitar nuestro organismo. Una dieta energéticamente armoniosa y equilibrada nutricionalmente es la base de un cuerpo sin dolor.

–   La Fisioterapia es la ciencia y el arte de poner el cuerpo y sus estructuras en equilibrio. Algo que no está en equilibrio produce malestar y dolor. A través de su técnica y sus estiramientos suaves, consigue relajar la postura y calmar el dolor.

–   El Quiromasaje combina maniobras y técnicas manuales directamente destinadas a relajar la musculatura y otras estructuras del cuerpo. Su efecto es inmediato.

–    El Shiatsu, a través de los estímulos que se realizan sobre puntos específicos de la piel, estimula el poder de autocuración del cuerpo para que el dolor remita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*