El Dolor cervical y su tratamiento con terapias naturales

El Dolor cervical o de cuello es un dolor que afecta a cualquiera de las estructuras de la zona, desde las vértebras, nervios, músculos o arterias.  En general, las malas posturas son las causantes del dolor. También existen las lesiones post-traumáticas.

Torticolis: 

Se trata de un dolor fuerte de un solo lado en la nuca, trapecio, con un tipo de dolor fijo o un punto doloroso concreto.

Hay dolor muscular en la zona afectada.
La cara se gira normalmente hacia el lado sano ya que la contracción o lesión está del otro lado.
El movimiento del cuello es limitado y con dolor.
Puede haber aversión al frío, incluso mareo. Es un estado nada agradable que molesta todo el rato, a cada movimiento del cuerpo y tiene como consecuencia que todo el cuerpo se tense.
Dolor y rigidez Cervical: 
Enfermedad crónica, degenerativa y recidivante que contraen personas entre 40 y 60 años con una tendencia a personas más jóvenes.
La personas padecen normalmente de mareos, cansancio y sentimiento de debilidad muscular con una sensación de malestar general y fatiga.
También hay una pérdida de sensibilidad y/o fuerza en el hombro y el brazo afectado. En casos graves puede provocar pérdida de fuerza e incluso parálisis de los miembros inferiores, así como incontinencia.
En estos casos, las terapias naturales pueden ayudar a una buena recuperación del movimiento y a una mejora de la calidad de vida.
En Centre Holistic, nuestro equipo está formado a entender el cuerpo con un todo y a interpretar los signos de manera global. Nuestra tarea, además de mejorar la calidad de tu sistema en general restableciendo unas constantes adecuadas, es también de acompañarte en tu camino hacia la recuperación a muchos niveles que a lo mejor tu propio sistema ha obviado o olvidado, generando una alarma.
No dudes en acudir a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *