¿La acupuntura va bien para el dolor de espalda?

Efectivamente, en términos de tratamiento del dolor, la acupuntura es una de las técnicas más eficaces que hay. En los tipos de contracturas como las de la espalda, no solo se contempla la parte anatómica que es muy importante en todos los bloqueos y contracturas musculares, sino se contempla también el nivel energético del cuerpo en general hasta llegar a la zona de dolor concreta. La energía, al igual que la sangre o el agua, suele correr pero a menudo se estanca pudiendo producir dolor.

Hemos de recalcar que el cuerpo es como un mapa de corrientes energéticas que llamamos meridianos de acupuntura en los cuales hay puntos energéticos: los puntos de acupuntura. Son como puertas de entrada y de salida de la energía. Estas puertas no solo comunican con la parte más próxima a la piel, sino que también comunican con los órganos de nuestro cuerpo. Evidentemente, no hay ninguna puerta dibujada en el cuerpo, pero los profesionales de la Acupuntura saben muy bien dónde se ubican y que tipo de efecto tienen sobre el cuerpo. Al aplicar las agujas de acupuntura en estos puntos, saben si regulan, tonifican o dispersan el organismo a nivel energético para que remita el dolor.
Las técnicas que utiliza la Medicina Tradicional China además de la acupuntura como las ventosas o la electro-estimulación son de gran beneficio para las contracturas en la espalda. De esta forma, no solo regulamos el problema a nivel local, sino a nivel interno.

En Centre Holístic – Terapias Naturals, además del diagnostico que nos traigas de tu médico o de tu especialista, te damos un apoyo y una lectura energética según los principios milenarios de la Medicina Tradicional China. Nuestros especialistas, gracias a su amplia experiencia en consulta y en los Hospitales Chinos te brindarán su profesionalismo, conocimiento y ayuda para que tu recuperación sea la más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *