Alimentación sana, natural y equilibrada gracias a la dieta energética.

Hoy en día para mantener una alimentación sana, natural y equilibrada influyen muchos factores que nos condicionan para que podamos llevarla a cabo.
La alimentación es algo que realizamos todos los días y dependiendo cómo lo hagamos nos beneficiará o empeorará externamente mediante síntomas físicos o internamente mediante síntomas emocionales.
La Medicina Tradicional China le da una importancia vital a la manera de alimentarnos y evalúa el estado bioenergético de cada persona individualmente para equilibrarlo mediante la Dietoterapia Energética.
Los principios de la Dietoterapia Energética son la clasificación de los alimentos según su naturaleza, su sabor, su color, etc. atribuyéndoles así cualidades energéticas que influirán en el estado físico y anímico.
A continuación vamos a indicar una serie de consejos generales para que nuestra alimentación sea lo más sana y natural posible.
  • Tomar productos ecológicos , orgánicos o biológicos, es decir, productos que están exentos de productos químicos como pesticidas además de garantizar la producción sin transgénicos.
  • Evitar los productos tóxicos como productos azucarados, exceso de alcohol, refinados, enlatados, etc..
  • Consumir cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, semillas, frutos secos, algas, etc..
  • Comprar a nivel local, es importante promocionar el pequeño comercio, consumir productos locales y de temporada ya que, además de estar más frescos son un claro ejemplo a seguir de qué alimentos debemos consumir en cada una de las etapas del año.
Estos son sólo algunas de las recomendaciones que te ayudarán a sentirte mejor externa e internamente.
En Centre Holístic, gracias a la Dietoterapia Energética te indicaremos los hábitos que te beneficiarán dependiendo de tu perfil energético, tus costumbres alimentarias, tu constitución, tu estado anímico, la estación en la que nos encontremos, etc.
En la Medicina Tradicional China, la Dietoterapia Energética se encuentra apoyada por acupuntura y moxibustión, fitoterapia,  auriculoterapia,  ventosas, etc. a fin de conseguir un equilibrio natural evitando así cualquier enfermedad o una evolución de la misma.
Con esto no sólo conseguirás restablecer tu peso natural sino que equilibrarás tu interior mediante la regulación del apetito, una correcta función endocrina, una adecuada flora intestinal, etc.. que te harán sentir bien interna y externamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *