Día a día, la demanda de acupuntura en Barcelona está aumentando considerablemente. Cada vez, los pacientes estáis más informados de la acupuntura y ya ha dejado de ser una creencia para ser una realidad científica.

En este artículo, nos gustaría explicar que no sólo se debe pensar en tratarse con la Acupuntura, sino que la Medicina Tradicional China (MTC) es mucho mayor.

De hecho, la acupuntura es una parte de la Medicina Tradicional China que se compone principalmente de 5 ramas bien diferenciadas:

  1. La Acupuntura y Moxibustión
  2. La Fitoterapia China
  3. El masaje Tuina
  4. La dietética energética
  5. Otras técnicas: las ventosas, la auriculoterapia, la electroacupuntura, la craneopuntura, etc.

Así pues, se puede decir que la Acupuntura, equivaldría a un 20 % de la Medicina Tradicional China.

Es de especial importancia, buscar un centro de terapias naturales dónde se realice Medicina Tradicional China y no sólo acupuntura. En la misma sesión y dependiendo de las características individuales de cada paciente, se puede realizar una técnica u otra. La acupuntura es la parte más “exótica”, pero no siempre la más efectiva.

Los terapeutas de Centre Holístic, nos hemos formado en China, particularmente en distintos hospitales de las ciudades de Beijing y Kunming, habiendo practicado la MTC (Medicina Tradicoonal China) en general y no sólo la Acupuntura. Este enfoque multidisciplinar, puede aumentar los resultados del tratamiento y trata la persona con un enfoque global. Este enfoque y estas herramientas permiten equilibrar de la mejor manera la persona con ella misma y con su entorno.

Si tienes miedo a las agujas, no dejes de recibir tratamiento. En Centre Holístic no dependemos de utilizar la acupuntura, pues podemos realizar otras técnicas, siempre garantizando los mayores resultados terapéuticos. La Medicina China es muy amplia, abarca muchas posibilidades y da los mejores resultados. En Centre Holistic Barcelona como en Centre Holistic Badalona, te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*