695.150.010 | C/ Castillejos 343, entresuelo 3ª, 08025, Barcelona
La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Aunque existen unas 150 especies de cándidas distintas, la más común en nuestro organismo es la Cándida Albicans.
Cuando esta infección se padece con frecuencia o se repiten episodios repetitivos, estamos hablando de la Candidiasis crónica.
Qué es la Cándida Albicans?
La Cándida Albicans es un microorganismo que forma parte de la flora bacteriana del organismo. Se localiza en:
– Piel y mucosas externas (incluido uretra, vagina y pene)
– Mucosa del tracto digestivo (desde la boca hasta el ano, excepto el estómago)
Al ser una levadura, también se encuentra en distintos alimentos que contienen levaduras como el pan, quesos curados, cerveza, vino, vinagre, frutas desecadas, salsas con fermentos, etc.
La Cándida Albicans no es un microorganismo patológico sino necesario, pues tiene unas funciones importantes en el organismo, como degradar los restos de carbohidratos mal digeridos, mantener el pH de la piel y las mucosas y reducir la absorción de metales pesados.
La problemática empieza cuándo no están en proporción adecuada y controlada, pueden aumentar en número y producir alteraciones en las mucosas donde se desarrollan e incluso en órganos internos.
La flora intestinal y vaginal junto con el sistema inmunitario nos ayuda a mantener estas levaduras bajo control.
Pero, qué factores predisponen a padecer cándida patológica?
– Estrés
– Mala alimentación
– Uso de antibióticos, cortisona y hormonas sexuales sintéticas
– Embarazo
– Disminución de las secreciones digestivas
– Falta de nutrientes
Qué síntomas provoca?
– Fatiga
– Malestar general
– Dolores de cabeza
– Depresión
– Insomnio
– Mareo
– Distensión abdominal
– Indigestión
– Ardor del Estómago
– Diarrea o Estreñimiento
– Molestias vaginales (picor, irritación, heridas…)
– Picor anal
– Infecciones crónicas
– Alergias
– Congestión nasal
– Retención de líquidos
– Dolor articular y muscular
– Etc.
Con qué enfermedades se relaciona la Candidiasis Crónica?
– Depresión y estadios de ansiedad
– Hipoglucemia
– Hipotiroidismo
– Síndrome de Fatiga Crónica
– Fibromialgia
– Asma
– Psoriasis y Eccemas
– Artritis reumatoide
– Colitis
– Enfermedad de Crohn
– Síndrome de Intestino Irritable
– Lupus
– Etc.
Qué puede hacer Centre Holístic para ayudarme?
En primer lugar, se debe hacer una anamnesis detallada sobre qué síndrome provoca este desequilibrio.
Los terapeutas de Centre Holístic, basamos el enfoque de la terapia según la Medicina Tradicional China (MTC). En un primer lugar, a través de varias preguntas, se identifican distintos síntomas que provocan el desequilibrio energético. Al agruparlos entre ellos, junto con la observación del pulso y de la lengua, se establece el síndrome que provoca el desequilibrio.
Una vez definido el síndrome, que se establece en la primera sesión, ya tenemos la base para empezar a actuar.
La nutrición y dietética energética es básica para tratar el patrón de base. Existen distintos alimentos que pueden aumentar la proliferación patológica de la Cándia Albica, cómo son los azúcares simples, alcohol, harinas refinadas, etc. Por tanto, en primer momento, se debe regular los hábitos alimentarios.
La Medicina Tradicional China a través de la Acupuntura y la Fitoterapia China es otro pilar importantísimo. La Acupuntura, a través de distintos puntos energéticos, regula el organismo y tonifica el sistema inmunológico. Una acción parecida hace la Fitoterapia China. Existen distintas fórmulas de plantas patentadas con más de 2500 años de experiencia que actúan directamente sobre el patrón de desequilibrio.
Esto no es todo! Centre Holístic, al tener una visión global del organismo, utiliza otra técnica muy importante para tratar esta patología. Esta técnica es el par biomagnético o biomagnetismo dual. Esta técnica que consiste en colocar imanes con distinta polaridad en distintas partes del organismo, no sólo trata el patrón de base, sino que también destruye la Cándida Albica patológica.
Para resumir, Centre Holístic Barcelona, a través de sus terapeutas especializados en distintas disciplinas, enfoca el tratamiento de la Candidiasis Crónica desde distintos ángulos individualizando el tratamiento, observando cual es el desequilibrio energético de cada individuo. Tan importante es tratar el patrón con la Nutrición y dietética energética, la Acupuntura y la Fitoterapia China, cómo destruir las levaduras patógenas una vez han proliferado en el organismo gracias al par biomagnético.