La acupuntura es científicamente reconocida para tratar el insomnio por depresión.

Unos de los síntomas característicos de la depresión es el insomnio.

Un sueño saludable es fundamental para nuestro organismo ya que el sueño actúa como un tipo de antioxidante, evitando que los radicales libres reaccionen.
Mediante la acupuntura se puede tratar los trastornos del sueño, los cuales pueden modificar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
A continución se hace mención de un estudio que demuestra la eficacia de la acupuntura en personas que sufren este problema a fin de animarlas y hacerles saber que existe una alternativa segura y eficaz para la recuperación natural del sueño.
(Yeung WF, Chung KF, Tso KC, Zhang SP, Zhang ZJ, Ho LM.) Department of Psychiatry, University of Hong Kong, Hong Kong SAR, China.
Este estudio se realizó para evaluar la eficacia y seguridad de la electroacupuntura como un tratamiento adicional para el insomnio residual asociado con el trastorno depresivo mayor (TDM).
Se concluyó que en comparación con la acupuntura de placebo, la electro-acupuntura y la acupuntura mínima se tradujo en una mayor mejoría en las medidas subjetivas del sueño a 1 semana y 4 semanas después del tratamiento.