Los desafíos de la primavera y la Medicina Tradicional China en centre Holistic

Después de un invierno en el cual nuestro cuerpo muchas veces nos pide calma o reposo, por fin se alargan los días y nuestras ganas de que nos toque el sol y de estar más presentes en la calle que afuera se hace cada vez más grande.

Según la filosofía Taoista y la Medicina Tradicional China, esta costumbre que tenemos de recogernos en invierno en casa porque apetece y nuestras ganas de estar fuera a la que viene el buen tiempo también responde a unas leyes energéticas que nos explica el movimiento circular.

Porque circular? Simplemente porque el ritmo de la vida se acompasa al ritmo de cambios bien marcados que se van sucediendo incesablemente en el tiempo al ritmo de las estaciones que son cada una el resultado de su estación o etapa anterior.

Esto significa que el estado de cada estación depende de lo que haya ocurrido en las anteriores.

Sabemos por ejemplo que si no nieva en invierno o no llueve en primavera, tendremos un problema de agua en verano. La Ley del Yin y del Yang además dice que los opuestos son complementarios, como el día y la noche, el frío y el calor, y que además se retroalimentan.

La primavera, por lo tanto, es el resultante de las etapas anteriores, del invierno y del otoño, ese último sería su opuesto complementario directo.

Tras el período invernal, frío, cuando reposamos y guardamos nuestra energía en casa calentitos, viene el surgir o el despertar de la energía que tiene que salir a la luz para alimentarse. La primavera es un periodo de ascenso energético. La naturaleza nos lo muestra con los arboles florecidos hace semanas. Según el calendario chino, la primavera empieza en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno – período más frío del año- el 23 de diciembre. La segunda luna nueva también marca el Año nuevo Chino.

En consulta, vemos que mucha gente viene como cansada, sin fuerza, con pocas ganas o poco ímpetu para hacer cosas, o directamente con enfermedades o con grandes desafíos a nivel respiratorio por ejemplo. El sistema inmune muchas veces está resentido. El cansancio en primavera no es normal ya que energéticamente, es cuando hemos de tener más fuerza. Analizando las etapas anteriores, muchas veces podemos ver dónde hemos gastado nuestra energía en vez de ayudarla a seguir su camino natural.

En Centre Holístic, tu centro de terapias naturales, no solo te ayudamos a identificar que es lo que puedes cambiar, también te ayudamos a poner tu energía a flote. Las herramientas de la Medicina Tradicional China, la Acupuntura, la Fitoterapia China, la dietoterapia energética serán buenos aliados a tu recuperación. Además si acudes a una visita para reforzar tu sistema inmune o reforzar tu energía de cara a la primavera, te obsequiaremos un producto de fitoterapia (según existencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *