Tratar la paralisis con MTC

La paralisis en una mitad del cuerpo, tronco y extremidades es cada vez más extensa.
Generalmente es el resultado de un accidente cerebrovascular o un traumatismo.
Es muy importante poder tener acceso a tratamiento con Medicina Tradiconal China (MTC) lo antesposible. Si puede ser antes de tres meses, puesto que luego se hace más difícil y más larga la recuperación.
Para la Medicina Tradicional China, la paralisis de un lado del cuerpo o de la cara es un caso de Viento interno. Puede haber acumulación de flema y estancamiento de sangre debido a una anterior deficiencia de energía, sangre y/o yin. Por lo tanto hay que resolver la flema en primera instancia para después nutrir sangre y energía.
La Medicina Tradicional China trata de manera muy eficaz estos casos con Acupuntura y sobretodo Craneopuntura de las zonas motoras y sensitivas.
Además de la Acupuntura, existen las otras ramas de la Medicina Tradicional China para tratar la paralisis.
  • El masaje terapéutico Tui Na es de gran ayuda para activar la energía de los meridianos y la musculatura de las extremidades para resolver el estancamiento de la sangre y la energía.
  • También la Dietoterapia Energética es de vital importancia para regular el patrón de desequilibrio. Seleccionando el tipo de alimentación adecuada en cada caso particular favoreceremos la evolución de la recuperación.
  • Y también la Fitoterapia China es determinante para este caso. La acción de las plantas de la fórmula acabará de completar la acción del tratamiento.
Además, en Centre Holistic combinamos la Medicina Tradicional China con el Masaje Shiatsu. Obtenemos con ello muy buenos resultados.
En la primera visita hacemos una minuciosa observación del cuerpo. También un detallado cuestionario para establecer las premisas de cada caso concreto. Por fin, elaboramos un tratamiento específico según los detalles de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *