Terapias naturales alternativas para el insomnio

Se debe prestar especial atención a la importancia de un buen descanso. Un sueño reparador es la base de una buena salud y calidad de vida. Actualmente, debido a un desajuste del sistema nervioso, es habitual padecer Insomnio.

¿Qué entendemos como Insomnio?
   – en la dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial)
   – en despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio)
   – en despertarse temprano por la mañana (insomnio terminal)
Las necesidades individuales de sueño varían mucho (desde 4 a 10 horas al día), pero en todos los casos el sueño tiene de tener un carácter reparador.
Según la duración del insomnio, se habla de:
   – insomnio agudo o transitorio (menos de 4 semanas)
   – insomnio subagudo (más de 4 semanas pero menos de 3 a 6 meses)
   – insomnio crónico (más de 3 a 6 meses)
Existen varios factores que pueden llegar al organismo a padecer insomnio, entre ellos los más significativos son el estrés o preocupaciones, estimulantes, malos hábitos del sueño o alimenticios, estrés post-traumaticos, etc.
Las Terapias Naturales pueden ofrecer el mejor tratamiento natural para el insomnio, pues al observar el individuo en su totalidad, se puede llegar al origen de desarmonía.
¿Cuáles son las terapias más efectivas para el Insomnio?

 

La Medicina Tradicional China tiene efectos muy beneficiosos para el tratamiento del insomnio, pues al tratar un síndrome y no sólo un síntoma, puede mejorar a través de la Acupuntura, la Fitoterapia China, la Auriculopuntura o el Masaje Tuina una serie de síntomas acompañantes. ¿Esto que quiere decir?
Por ejemplo, se puede padecer insomnio, junto con estrés, opresión torácica, ansiedad, cefaleas y dolor menstrual. Se puede tratar el insomnio pero además mejorar los otros síntomas a la vez. Esta es la base de las terapias alternativas, entre ellas la Medicina Tradicional China. No sólo se trata un síntoma, sino todos los síntomas a la vez.
La Biodinámica Craneosacral, a través de un tacto muy sutil, regula el descanso y la relajación, actuando sobre el sistema nervioso parasimpático.
Otras técnicas manuales como el Quiromasaje o el Shiatsu también son útiles para actuar sobre la musculatura, oxigenar los músculos y regular tensiones. De esta manera, el cuerpo tiene más facilidad para dormir.
La Nutrición y Dietética es esencial para mantener el organismo relajado y poder dormir. Un exceso de azúcares o comidas grasas, pueden desestabilizar directamente sobre el estado interno, provocando insomnio. Por el contrario, existen alimentos útiles para mejorar el descanso.
Centre Holístic además de proponerte tratamientos 100% naturales, tiene la visión de la Medicina Occidental a través del Asesoramiento Médico, ya que en muchas ocasiones, el tratamiento natural se debe hacer conjuntamente con el tratamiento Médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *