Como el pasado 29 de Octubre y en el mismo horario, de 20:00 a 21:30, Centre Holístic ofrecece un programa de charlas sobre dietética energética china destinadas a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud.

En esta charla/taller, Alicia nos presentará los alimentos que son óptimos en invierno así como consejos prácticos para mantener unos buenos hábitos alimenticios en invierno. En efecto, el invierno para la Medicina Tradicional China y la teória de los 5 elementos, es el Elemento Agua.

El Agua significa también el final del ciclo anual. Como en la naturaleza, la Tierra en invierno está agotada ya que no esta tan nutrida como en el resto del año. es un momento energético de recogimiento profundo. El invierno nos evoca el maximo Yin, es decir que la vida ya no esta en el exterior pero en el interior. Su vehiculo es el Agua. Es el momento de recargar la energía.

Para la Medicina Tradiciona China, los órganos del invierno y del Movimiento Agua son el Riñon y la Vejiga ya que sus movimientos energéticos tienen que ver con el agua y sus ciclos.

Alicia nos explicará como nutrir nuestro organismo para responder a las necesidades de nuestros ciclos de Agua, nutrir nuestro interior gracias a los alimentos y métidos de cocción apropiados al elemento Agua y al invierno. Es el momento de potenciar nuestra energía ahora que el frío está aqui! Les esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*