¿Que es el Shiatsu?

Shiatsu significa literalmente “presión con los dedos”:

“Shi” -dedo

“atsu” -presión.

Esta presión se ejerce con los dedos pulgares y las palmas de las manos.

El Shiatsu, originario de Japón, es una terapia manual que centra su actividad en la salud preventiva.
Aumenta la vitalidad, alivia la fatiga y estimula la capacidad natural de auto-curación, mediante la aplicación de presión en puntos claves del cuerpo basado en la Medicina Tradicional China.
Lo podemos utilizar como tratamiento, descontracturante, relajante, anti-estrés y para tratar todos los desequilibrios de la columna vertebral.
En el Shiatsu, el diagnóstico y la terapia se hace al mismo tiempo. Cuando el terapeuta aplica presiones de Shiatsu en el cuerpo del paciente, recibe información a través de las manos y los dedos, del estado de la piel, los músculos, la temperatura del cuerpo y otros elementos de diagnóstico de su conocimiento. De esta manera, el terapeuta profesional puede determinar el tratamiento necesario a realizar.
Situado en un lugar intermedio entre la acupuntura, apoyada en la teoría de los puntos vitales (tsubo), el Shiatsu, a través de las manos y sin la utilización de agujas, accede a los desequilibrios estructurales y permite que el cuerpo active sus propios mecanismos de auto-curación.
En las palabras del gran Maestro Tokujiro Namikoshi, fundador de esta terapia en Japón:
“Shiatsu es como el amor de una madre, la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida”
La terapia Shiatsu ayuda al mecanismo de auto curación
Cada vez que se realiza un tratamiento se trabaja todo el cuerpo ya que el tratamiento local, generalmente, tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa. Recibido con regularidad, tiene un efecto preventivo y sirve de mantenimiento una vez conseguido el reequilibrio.  Al trabajarse todo el cuerpo, no solo se trata el problema sino también su causa. El mecanismo de autocuracion innato que poseemos es activado mediante la aplicación de esta técnica cuya efectividad será mas o menos rápida dependiendo del estado de cada persona, de su edad, de sus habitos, y de su confianza en el tratamiento.
En Centre Holístic, el Shiatsu, como todas las terapias que ofrecemos, se realiza como terapia individual, pero también se inserta dentro de nuestro plan de tratamiento holístico para tu mayor beneficio. Prueba nuestros Programas Holístic para cualquier tipo de trastorno o problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *