En los últimos años, la práctica del Pádel se ha extendido de forma decidida como una de las prácticas deportivas preferidas por usuarios amateurs. Gran parte de este éxito radica en que para su práctica, aparte de unas instalaciones para jugarlo, sólo se requiere una raqueta especial para este deporte. El hecho de que se necesiten de cuatro practicantes, facilita las relaciones sociales.
También es verdad que es una práctica deportiva que ha ido a buscar directamente a los practicantes. Hoy día es difícil que una ciudad de tamaño medio no posea de una o más pistas de Pádel (sobre todo Indoor).
Hay que destacar que, en principio, no se necesita de una preparación física especial para su práctica, ni poseer una técnica especialmente depurada. Precisamente por eso, se corre el riesgo de sufrir de diferentes patologías que pueden acarrearnos molestias en el futuro y que si no se tratan bien puedan cronificarse, pudiendo ser causa de dejar la práctica del Pádel.
Pero ¿cómo puede ayudar la Medicina Tradicional China a los practicantes del Pádel?
Para empezar, la práctica de cualquier deporte requiere de un planteamiento nutricional previo, encaminado a :
  • Mantenimiento de la salud
  • Prevención de lesiones
  • Mejora del rendimiento deportivo
No en vano, en el ámbito deportivo se dice que la nutrición es el «entrenamiento invisible«. La dietética es la base de la Medicina Tradicional China y siguiendo sus preceptos se da solución a los tres preceptos enumerados con antelación, siempre con el seguimiento de uno de los profesionales de Centre Holístic Barcelona y Badalona.
Una vez que el practicante se ha lesionado, siendo las articulaciones principales los tobillos, rodillas, hombros y codos; la Medicina Tradicional China, a través de la acupuntura, tuina y fitoterapia, acompañada de un taping neuromuscular, ayuda a resolver la patología de una manera rápida y eficaz. Nuestro equipo de terapeutas de Centre Holístic Barcelona y Badalona tienen una amplia experiencia en el tratamiento de estas patologías músculo esqueléticas.
           Pero nuestro estado energético también nos predispone a sufrir patologías articulares y musculares. Vivimos en un mundo estresante, donde no destinamos mucho tiempo a nutrirnos bien y eso incide en nuestra salud y en todas nuestras actividades cotidianas, incluída la deportiva. Por eso, desde Centre Holístic Barcelona y Badalona estamos abiertos a daros las pautas necesarias para una buena práctica del Pádel.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*