Antes de entrar en materia, siempre es bueno tener el punto de partida básico de lo que nos dice el diccionario y ver un poco lo que hay debajo de los nombres “Terapia” y “Alternativo/a”.

Si nos ponemos a buscar en Google el significado de cada palabra, encontraremos los resultados siguientes:

– Terapia: Tratamiento que se pone en práctica para curar una enfermedad. Parte de la medicina que se ocupa de los tratamientos contra las enfermedades y de su forma de aplicación. K.Dictionaries.ltd.

 

– Alternativa: Capaz de alternar con función igual o semejante. En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados. Véase Medicina Alternativa en el Diccionario de la Real Academia Española.

Por lo tanto, una terapia alternativa es un complemento terapéutico a lo que sería un tratamiento de medicina convencional. Es alternativo porque su enfoque no corresponde a los criterios convencionales de estandarización de lo que es una actuación médica, ni tampoco su planteamiento o su modo de actuación. No obstante, su relevancia así como sus resultados son igual de validos.
Una terapia alternativa o complementaria tiene que ser una opción más, una apertura y un respaldo para quien acude a ellas.

¿Pero como es un tratamiento?
La Real academia española nos dice que un tratamiento es el “conjunto de medios que se emplean para curar o aliviar una enfermedad”.  Las clínicas o centros de salud alternativas proponen normalmente unas terapias destinadas a aliviar todo tipo de dolencias, principalmente el dolor agudo y crónico, el estrés dando especial atención a la prevención y hábitos de vida saludables.

En Centre Holístic, tu centro de terapias naturales en Barcelona, nuestra filosofía es holística en todos los sentidos. No solo contemplamos el Ser como la resultante de su aspecto físico, emocional y mental, sino que nuestro enfoque terapéutico une y teje las terapias naturales y tradicionales con el fin de entregarte una propuesta terapéutica más adaptada a tus necesidades. Contarás también con un asesoramiento medico convencional! Además, nos adecuamos a tus necesidades económicas con nuestras tarifas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*