La Medicina China también te puede ayudar en tu recuperación tras una lesión física post-accidente o “post trauma”.

Entrar en quirófano por accidente de tráfico, por desgaste articular, muscular o simplemente porque el cuerpo lo necesita es algo que puede ser muy resolutivo. No obstante, tras una operación, el cuerpo se tiene que re-adaptar a una situación nueva. Esto pasa a nivel anatómico, fisiológico y energético. Las operaciones que se realizan en los quirófanos son un gran trabajo. La ciencia y la gran experiencia de los profesionales de la salud hace que nuestros problemas físicos tengan solución de manera eficaz.

El organismo tiene la necesidad de restaurarse a todos los niveles. Las pautas de medicación sanitarias post operatorias y las sesiones de re-habilitación son un paso necesario que pone el cuerpo en la senda de la recuperación.

Sin embargo, para tener una recuperación óptima, la Acupuntura, la Moxibustión y la Fitoterapia China tienen unas herramientas que te pueden dar este valor añadido. Dicho de otra manera, te dan este empuje que te falta a la hora de desenvolverte otra vez en tu vida cotidiana. Por un lado te dan rápidamente mejor calidad de vida y por otro lado evitan que la herida o la cicatriz te pueda causar cierta cronicidad. Esto quiere decir que no tengas dolor nunca.

Y esto, ¿como lo hace la acupuntura?

  • A nivel de tejidos:  los diferentes tipos de suturas realizadas en quirófanos pueden dejar adherencias en la piel. Es válido para los puntos externos como en los puntos internos. El terapeuta sabe interpretar dónde está el bloqueo y remediarlo. Así, restablece el orden y abre otra vez la circulación energética en la zona.
  • A nivel articular:  las prótesis muchas veces menguan el aporte de una buena lubricación y protección de la articulación. Esto crea muchas adherencias que causan molestias y dolores. La acupuntura ayuda en restablecer una correcta lubricación. Permite volver a ganar rango de movimiento y el dolor articular desparece.
  • A nivel de músculos: la estimulación de las agujas permite dar un nivel de energía y de sangre en la zona afectada. Restaura fuerza a nivel local.

Además, como el cuerpo es uno, la acupuntura, a través de su sistema de meridianos o de canales energéticos, no solo trabaja a nivel local.  Así, también conecta nuestra red energética llamado meridianos. Esto permite traer energía dónde falta, por ejemplo en una articulación lesionada que el trayecto del canal energético afectado por la lesión.

Todos poseemos estos canales energéticos. Recorren nuestro cuerpo son como ríos que llevan energía por dónde pasan. Muchas veces restablecen un caudal correcto. Así, el dolor (energía estancada) va disminuyendo hasta  desaparecer al llegar al nivel energético óptimo.

La fitoterapia también ayuda en calmar el dolor y en restablecer un mantenimiento correcto de los tejidos, tendones y músculos.

En Centre Holístic, tu centro de Terapias Naturales en Barcelona, te ayudamos para que tengas una recuperación rápida, óptima y que puedas seguir con tus hábitos mejorando tu calidad de vida. No dudes en consultarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*