En las estaciones de primavera y otoño el organismo necesita tener su sistema inmune fuerte. Así es como evita los resfriados comunes y desarmonías de órganos internos. El pulmón es un órgano que se ve el más debilitado. Podemos añadir el stress o emociones bloqueadas que se expresan a través del dolor en el cuerpo. Es lo que también conocemos como síntomas de debilidad otoñal.

En centre Holístic te proponemos un tratamiento para subir las defensas del cuerpo: la terapia Shiatsu.  No se centra sólo en los síntomas sino que trata de activar la respuesta de auto curación para mejorar la salud.

El tratamiento de Shiatsu consiste en aplicar presión con  los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre  puntos específicos en la superficie del cuerpo. En efecto, tradicionalmente, estos puntos  tienden a acumular fatiga y estrés. Es entonces a través de las presiones y estímulos que recibe el paciente que el cuerpo informa al sistema nervioso sobre el estado integral del ente cuerpo/mente. Esto le ayuda a su proceso de auto curación.

Ésta técnica está apoyada en los conocimientos de la medicina china. La terapia Shiatsu posee un sistema de lectura energética y tratamiento único. Una de sus bases fueron los métodos de tratamiento de la acupuntura. Este conocimiento llegó a Japón hace más de mil años y  los profesionales del masaje tradicional japonés lo incorporaron en su técnica presionando los puntos de Acupuntura sustituyendo agujas por presión. De alguna manera, fue un refinamiento de la acupuntura y un método menos agresivo. Por esto es tan agradable recibir shiatsu.

Al pulsar estos puntos no sólo se estimula la piel y alivia la rigidez muscular. Además, también regula el sistema nervioso, ayuda a la digestión adecuada, estimula la sangre y la linfa. En definitiva, genera en el cuerpo su capacidad de recuperación natural.

El Shiatsu, por lo tanto lo pueden recibir personas de todas las edades que padezcan de alguna dolencia, personas que no les gustan las agujas o aquellas que se encuentran bien y quieren mantener su estado de vitalidad.

Los principales beneficios del Shiatsu son:

– Equilibra la actividad del sistema nervioso, promoviendo la relajación y el bienestar
– Ayuda a nuestro sistema inmunológico
– Estabiliza los desordenes provocados por la ansiedad
– Ayuda a regular los trastornos del sueño
– Aumenta el nivel de endorfinas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*