Hoy hablaremos también de una de las grandes herramientas que utilizamos para realizar nuestra Terapia Holístic: La Acupuntura

  1. ¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una terapia milenaria. Para occidente es empírica y consiste en mover o desplazar energía o “Qi” a diferentes niveles o capas del cuerpo. Se hace desde la superficie a lo mas profundo y a la inversa.

2. ¿Cómo se hace la acupuntura?

Se hace normalmente con la inserción de finas agujas en el cuerpo que tienen el propósito de despertar este “Qi” en zonas específicas del cuerpo. Puede ser en lo que llamamos meridianos o canales de energía o bien en zonas concretas. El tiempo de retención de las agujas puede variar pero oscila entre 20 y 30 mns según el caso.

3. ¿Son seguras las agujas de acupuntura?

Las agujas de acupuntura son estériles y de un solo uso. Una vez abiertas y colocadas al usuario, se tiran al final de la sesión en un contenedor especial de mercancía peligrosa.  Una empresa habilitada por las autoridades viene a recoger dicho contenedor periódicamente. Por Ley lo hacemos así. Por lo tanto,  sí, el manejo es entonces 100% seguro.

4. ¿En que se basa la acupuntura?

La visión que tiene la acupuntura es la misma que la Medicina China Ancestral. Hace 3.000 años, no había herramientas científicas como las que conocemos ahora. La Medicina que se practicaba entonces era fruto de la observación del Cielo, del Universo y de la Tierra. El Hombre está en medio de todo ello.

Los sabios se dieron cuenta que todo era interrelacionado. Esta interrelación, funciona de la misma forma en el cuerpo. Las relaciones entre órganos (ver cinco elementos), exterior-interior y sus movimientos energéticos son los mismos que los del Universo.

Se reproducen estos mapas celestiales a diferentes escalas y una de ellas es el cuerpo.

5. ¿Y que hace el acupuntor entonces?

En Centre Holístic, sabemos leer el mapa que nos trae cada persona. Cada uno de nosotros dibujamos un patrón energético que nuestros acupuntores están entrenados a leer y determinar. 

Cada patología o problema es fruto de este mapa “desorganizado”. El acupuntor sabe cómo y dónde actuar con las agujas para que el usuario vuelva al equilibrio. Así, su “universo” vuelve a su sitio. 

6. Vale…¿Pero si tengo dolor de cabeza, funciona la acupuntura?

Por supuesto funciona. Un dolor de cabeza es un desequilibrio provocado por un exceso o una falta de energía. Primero identificamos de qué tipo se trata. Sabiendo luego dónde se ubica exactamente, las herramientas que tenemos nos permiten tratar con muy buenos resultados. Pero previamente, nos tendrás que explicar tu historial “clínico”. Lo recogemos normalmente en la primera visita.   

7. ¿Y esto es sanitario?

La acupuntura, al igual que el conjunto de las terapias naturales no son regladas ni sanitarias. Al menos de momento. Por esto se consideran para-sanitarias y en ningún caso entran dentro de un cuadro médico académico. Son alternativas y su propósito es dar una mejor calidad de vida. Por lo tanto significa que el usuario es libre de acudir y escoger de qué manera quiere enfrentar su problema.

8. ¿Y como pido hora?

Por medio de los canales habituales. A través de nuestra web o bien por teléfono. Te esperamos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*