SHIATSU

El Shiatsu es un masaje de origen Japonés aunque la base se considera que forma parte de la Medicina Tradicional China (MTC), pues es en el siglo VI que la MTC legó a Japón.

En el año 1905, nació en Japón Tokujiro Namikoshi considerado como el creador de la terapia Shiatsu. En aquella época, el masaje que predominaba en Japón era l’Anma (apretar y friccionar), el cual tenía las bases de la MTC.

La historia nos cuenta que la madre de Tokujiro Namikoshi empezó a sufrir de un dolor de rodillas muy importante. Él ignorante de la fisiología y anatomía humana, a través de su sensibilidad en las manos y los dedos, observó diferencias en la piel, el calor y la rigidez corporal, hasta que ajustó la presión a la terapia. Sin saberlo había estado estimulado las glándulas suprarrenales para secretar cortisona y mejorar el reumatismo. Finalmente consiguió efectuar una cura completa, y en este proceso experimental observó el poder de autocuración que el organismo posee.

Por tanto, el Shiatsu a través de presión manual y digital sobre la piel, estimula los poderes naturales de curación que el cuerpo posee, con el fin de prevenir y curar patologías, eliminando los elementos que producen fatiga y promoviendo una buena salud general