QUIROMASAJE

El Quiromasaje es un tipo de terapia que combina diferentes maniobras y técnicas manuales por parte del terapeuta para relajar la musculatura y demás estructuras del cuerpo.

Hoy en día la mayor parte de la población sufre de dolor de espalda. En algunos de estos casos la causa reside en un exceso de tono muscular. Una forma de tratarlo es a través del masaje manual.

El trabajo, las posturas que adoptamos en nuestro día a día, el estrés, los nervios … son situaciones que pueden causarnos un exceso de tensión el cual provoca un hipertono muscular que a su vez nos producirá dolor, el cual puede conllevar otra serie de problemas. En el caso que la causa de nuestro dolor vaya más allá del exceso de tono muscular o haya algún tipo de lesión de fondo, el tratamiento más adecuado sería el de fisioterapia.

Otro caso en el que el masaje tiene un papel importante es en los deportistas, los cuales ejercitan su musculatura a través del deporte y necesitan de este para prevenir posteriores contracturas y lesiones varias.

A través del quiromasaje no solo actuamos sobre la musculatura, sino también sobre la circulación sanguínea y linfática, el metabolismo, la movilidad de las estructuras … incluso conseguimos una relajación a nivel emocional.

Mediante el quiromasaje podemos contribuir a mantener una buena salud.