FITOTERAPIA CHINA

La Fitoterapia China consiste en la toma de distintos remedios obtenidos a través de la combinación de distintas hierbas Chinas. El propósito es tratar todo un síndrome de la Medicina Tradicional China y nunca un síntoma por si solo. Es decir, con una combinación se puede tratar varios síntomas relacionados entre ellos. Esto significa que el campo de acción de la fitoterapia China es mucho más extenso.

En el pasado se encontraban en forma de plantas dónde se tenía que hacer una decocción. Actualmente los encontramos en forma de cápsulas, siempre registrados como Complementos dietéticos.

En China, gran parte del tratamiento de la Medicina Tradicional China es la Fitoterapia. Tener el arte y conocimiento de esta técnica, aumenta notablemente la efectividad del tratamiento.

Las fórmulas de la Fitoterapia China tienen ciertas ventajas:

  • Ofrecen sobradamente validez clínica: hay fitoterapia China que se utiliza hace más de 3.000 años con grandes resultados.
  • Siguen un orden y una jerarquía: la fitoterapia China utiliza varias sustancias unidas estrechamente entre ellas. Hay sustancias que tienen el papel principal, otras que potencian el tratamiento, otras que tratan un síntoma adicional, etc.
  • Adaptabilidad al individuo: cada individuo es diferente y por tanto la fitoterapia China se debe adaptar al esto. La fitoterapia China gracias a sus fórmulas y variaciones ofrece esta adaptabilidad.
  • Seguridad: actualmente existen laboratorios que aseguran una buena calidad del producto libre de pesticidas y químicos.