BIOMAGNETISMO DUAL

El Biomagnetismo Dual o Par Biomagnético es un técnica terapéutica desarrollada en el año 1988 por el doctor Isaac Goiz Durán, la cuál fue sin duda un descubrimiento importante en el ámbito de la Medicina.

Según el Doctor Isaac Goiz, la enfermedad aparece cuando hay desequilibrio iónico (alteración entre cargas positivas y negativas) en el tejido o en los órganos. Cuando esto ocurre, los microorganismos pueden proliferar y dañar al organismo, pues el sistema inmune no puede eliminarlos.

Gracias a la aplicación de imanes en distintas zonas del cuerpo, puede corregirse estas alteraciones iónicas y por tanto reestablecer la salud, eliminando los microorganismos nocivos y potenciando al sistema inmunológico.

Posteriormente se han estudiado y descrito otras teorías que refuerzan la efectividad de esta terapia. El cambio iónico en distintas partes del organismo, provoca un barrido electromagnético que destruye la membrana celular de los microorganismos patológicos. Por tanto, el sistema inmunológico tiene facilidad para destruirlos.

Para entender esta terapia, a continuación se describe un ejemplo:

En edades infantiles, es común contagiarse de la varicela apareciendo fiebre poco elevada, cefalea, anorexia, vómitos y vesículas rodeadas de una aréola rosada. Después de unos días, los síntomas desaparecen y se piensa que el virus ha desaparecido. Pero se desconoce que el virus persiste en el organismo, pudiéndose reactivar el cualquier momento en forma de Herpes Zoster.

La mayoría de microorganismos ya sean Virus, Bacterias, Parásitos, Hongos pueden eliminarse con esta terapia. En una hora, puede hacerse el rastreo de estas zonas (pares magnéticos*) y el tratamiento con los imanes puestos que suele durar de 10 a 15 minutos.

* Pares magnéticos: normalmente son dos puntos dónde se colocan los imanes. En uno va la carga negativa y en el otro la carga positiva, restableciendo el equilibrio iónico.