ACUPUNTURA

Según la Medicina Tradicional China, el cuerpo es recorrido por una serie de canales a través de los que fluye la energía o Qi. A lo largo de estos canales existen una serie de puntos “gatillo” donde el Qi de los canales se aproxima a la superficie, estos son los puntos de Acupuntura.

Acupuntura

La Acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en determinadas puntos de acupuntura. El objetivo es a través de estos puntos regular/tonificar/dispersar el Qi (energía) o la Sangre para equilibrar el organismo (Yin/Yang). El tiempo que tiene que estar las agujas retenidas es de 28 minutos y 48 segundos.

La decisión sobre qué puntos se deben manipular y la manera de hacerlo está determinada por los síntomas y signos que presenta cada paciente. En algunos casos además de la manipulación manual de la aguja, se realiza un pequeñísimo estimulo eléctrico con la finalidad de aumentar su efectividad terapéutica.

A esto se le conoce como electro acupuntura. Es uno de los métodos terapéuticos más estudiados en el mundo occidental, contando con numerosos estudios y ensayos clínicos que avalan su efectividad en una variedad de patologías.