El otoño y la importancia de un buen detox

Según el calendario Chino, el otoño llegó este año el 8 de agosto. Lejos del calendario Gregoriano por el cual nos regimos, en China todo el mundo está sincronizado con el ciclo lunar.

Todos sabemos que el Año Nuevo Chino se celebra a finales de enero o en el mes de febrero ya que celebran la primera luna tras el solsticio de invierno, momento en el cual el Sol alcanza su menor altura aparente en el Cielo (el 21 de diciembre), lo que condiciona el período más frío del año, ya que es día más corto del año. Por supuesto, nos referimos aquí al hemisferio norte. El otoño llega a la octava luna llena tras el solsticio.

 

El otoño, por lo tanto es un período de transición. Según las tradiciones Taoístas y según la Medicina Tradicional China que sabe leer y reconocer los movimientos energéticos de la naturaleza en el cuerpo, es un período en el cual el calor extremo del verano irá menguando hacia el frío extremo del invierno.

La propia naturaleza es el testigo de este cambio. Primero porque los días menguan y las noches son cada vez más largas. Segundo porque tras el verano muy caluroso, la tierra está seca, se ha vaciado de su agua. Como consecuencia, el viento es caluroso ya que no contiene la humedad del suelo (salvo en zonas costeras y cerca de los ríos) y las hojas de los árboles empiezan a caer, muestra de que la savia ya se está interiorizando hacia las raíces para intentar buscar el agua que falta y preservar el frío a punto de llegar. De hecho, es cuando se aprovecha normalmente para podar los árboles.

Como bien sabemos los profesionales de las Terapias Naturales, este período de transición que es el otoño, al Ser Humano le pasa lo mismo que le pasa al árbol. A pesar del calor aparente que podemos sentir en el aire, nuestra energía, al igual que la savia del árbol, necesita interiorizarse con el fin de empezar el invierno de la mejor manera posible, evitando así los resfriados de invierno por ejemplo, que son la muestra de un nivel energético débil. Para esto, a fin de eliminar este exceso de calor que nos ha secado en exceso al igual que la Tierra, es importante empezar realizar un buen programa detox.

De esta forma, conseguimos:

  • Eliminar los excesos realizados en verano
  • Interiorizar y afianzar mejor nuestra energía
  • Equilibrar nuestro cuerpo
  • Sintonizarnos por dentro y por fuera

El Programa Detox de Centre Holístic consiste en una evaluación energética según los principios de los Textos Clásicos de Medicina y energética China acoplados a sesiones de Acupuntura, la toma de Fitoterapia China así como una dieta basada en los fundamentos de la Dietoterapia Energética China así como la aplicación de un detox completo para que nuestro organismo este preparado para el período más frío del año. Cierto es que todos, en mayor o menor medida nos sintonizamos con las estaciones. No obstante, el Programa Detox en otoño es realizado de manera individual porque cada uno es único y cada persona tiene sus propias necesidades.

No pierdas la oportunidad de quitarte los restos del verano y de empezar el invierno de la mejor manera con nuestro programa detox en Centre Holístic.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*