,

Los desafíos de las alergias en primavera y la Medicina China en Barcelona

Que vivamos en medio de la nada rodeados de bosques, de campos o que estemos en el corazón de una ciudad como Barcelona, la primavera cargada de sus alérgenos nos afecta en mayor o menor medida a casi todos.

Como ya vimos en nuestra explicación de los 5 elementos, el clima de la primavera es el viento. En el idioma chino, su ideograma, “feng” 风 representa una brisa suave en el interior de la cual están representados por la X lo que llaman allí los “bichos” y que también significan gases o todo organismo que compone el aire. Sin microscopios ni maneras de ver los microorganismos, los sabios chinos, hace más de 3000 años ya interpretaban que el aire está cargado de microorganismos que el viento transporta y nos afecta a todos, ya que nosotros también somos parte del todo.

Sabemos que en este período, por los polvos, los polens, o simplemente los gases de los coches que llenan nuestras ciudades, una gran parte de la población es propensa a contraer alergias.

Para la medicina tradicional china, el enlace que tenemos con el exterior y que lidia con el clima propiamente dicho es el Pulmón, el gran encargado de nuestro sistema de defensa. Dicho de otra manera, para la visión de la energética china, es quien gestiona la fuerza de nuestro sistema inmune. Es por lo tanto muy evidente que en el momento de mayor desafío del año en cuanto a alergias, sea el pulmón el encargado de lidiar energéticamente la respuesta del cuerpo a las adversidades climáticas.

¿Pero y si tengo alegría entonces, que sucede?

Además de las molestias tan molestas que traen las alergias a nivel de ojos, garganta, nariz y piel (dejando de lado las alimenticias), a los que sepamos leer la energética china e interpretar sus leyes, puede significar que nuestro pulmón desde el punto energético necesita una puesta a punto en primavera, ahora que necesita fuerza. También nos indica de qué manera se gestiona el ciclo energético de la persona. La visión china es global y no sólo trata el síntoma. Acompañar el ciclo energético es fundamental para que a modo preventivo, preparemos el cuerpo de manera natural a tener fuerza para que el sistema inmune no sufra frente a las adversidades del clima y por fin olvidarnos de las grandes molestias que provocan las alergias.

Una buena lectura de la condición energética de los usuarios, La Acupuntura, la Fitoterapia China y una buena Dieta Energética serán las claves para conseguirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*