Hacerse acupuntura en primavera en Barcelona para mejorar la salud.

Como lo venimos anunciando cada año y más en concreto en está época, tratarse con acupuntura o efectuar un pequeño chequeo energético en primavera es de vital importancia.

Sabemos que las cinco estaciones y los cinco elementos o “soplos” de la Medicina Tradicional China son la expresión energética del Yin y del Yang, estas dos energías opuestas y complementarias que se alimentan una con la otra  y se controlan para estar siempre en equilibrio, el equilibrio de las estaciones.

Cada estación es la resultante de la anterior y tras el frío del invierno, llegamos a la primavera, llamado en Medicina China “el elemento madera”, al cual pertenece el nacimiento del Yang, es decir un inicio de exteriorización expresando la energía de la primavera. Las estaciones son la combinación de las energías del Cielo y de la Tierra y el reto del Hombre es de armonizarse tanto a nivel atmosférico como a las energías de la naturaleza.

La tradición china nos explica que en primavera, los soplos presentes en el Cielo y en la Tierra se vuelven a unificar, es decir vuelven a interactuar, y animan una forma de vida cuyo soplo Yang va hacia arriba y hacia afuera. El Gran Libro del Yi Ching, más conocido aquí como el libro de las mutaciones expone en sus 64 hexagramas la emanación de la energía de cada estación. El Orden que anima el Ser Humano se llama Orden interior del mundo o Orden del Cielo Posterior. De acuerdo a dicho Orden, la Primavera se caracteriza por el Trigrama “Chenn” o tormenta ubicado en el Este  asociado al Trigrama “Souen” que caracteriza  el viento suave y el Sur Este. Aquí se mezclan fuerza de creación, la fuerza del Sol Naciente, el nacimiento del Yang y la presencia implacable y penetrante del viento que nos da la idea de dinamismo y movilidad. El Yang joven culmina en el equinoccio y se va desplegando hacia su expresión más Yang que es el verano.

Porque tratarse con acupuntura en primavera? Porque nuestro cuerpo también tiene que responder a los patrones arriba mencionados.

Tanto si nos falta energía, nos es incapaz dormirnos cuando toca, nos sentimos cansados o al revés demasiado tensos, coléricos o simplemente desubicados, es el momento de tratarse con acupuntura y con Medicina Tradicional China para potenciar nuestra salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *