En primavera depuración del organismo – Terapias Naturales Barcelona

En el calendario de las 24 estaciones solares (二十四节气,èr shí sì jié qì), el día que corresponde en el punto medio entre el solsticio de invierno (21 a 23 de Diciembre) y el equinoccio de primavera (21 a 23 de Marzo), corresponde con el inicio de la Primavera (立春, lì chūn, 3 a 5 de Febrero).

El inicio de año Chino también se conoce como la “fiesta de primavera”. Este día corresponde con la luna nueva cercana al inicio de la primavera (calendario lunar). Dependiendo del año será una fecha o otra, dependiendo de la luna.

Esta fecha está llena de simbología, pues es el inicio de la primavera según las 24 estaciones solares y es el inicio de una luna nueva.

Según la Medicina Tradicional China (MTC) la primavera corresponde a la madera y es el inicio del ciclo. Pongamos un ejemplo, en la primavera los brotes empiezan a crecer, la savia de los árboles empieza a subir, los días se alargan y las flores aparecen provocando que en el campo veamos crecer las plantas y todo tiene el movimiento de ascenso. Es un buen momento de crecimiento y de inicio.

En nuestro cuerpo, este movimiento madera de ascenso, corresponde a las funciones energéticas del Hígado y de la Vesícula Biliar. En primavera es un buén momento para ayudar a estos órganos a “crecer correctamente”, ayudando a su correcto funcionamiento.

Síntomas como cansancio, astenia, decaimiento, alérgias, estados deprimidos, irritabilidad, cambios de humor, dolor de cabeza, picor de ojos, etc, pueden prevenirse realizando una buena limpieza en este momento del año.

No todas las personas son iguales, por eso es de especial importancia dar unas pautas propias a cada persona. Por ejemplo, recomendar un ayuno en ciertas personas que les irá muy bien y en otras puede ser altamente perjudicial.

Centre Holístic te realizará un programa individual principalmente con las siguientes terapias:

– Dietética Energética
– Fitoterapia China
– Acupuntura
– Masaje Shiatsu
– Ventosas
– Etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si empezamos el ciclo de ascenso de la primavera con buen pié, es una manera de prevenir los síntomas adversos en otras épocas del año como en el otoño. Así como en primavera la energía “asciende”, en otoño la energía “desciende”. Los resfriados, problemas respiratorios agudos y crónicos, mucosidades, cansancio, etc, pueden prevenirse mejorando el organismo en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *